El Mapa Interactivo del Cambio Climático (MICA) de la Región Valparaíso ofrece la oportunidad para la construcción de saberes científicos desde una perspectiva integrada y comprender algunos alcances, limitaciones e implicancias de la ciencia y la tecnología en la sociedad. La perspectiva de MICA permite visibilizar los diversos procesos que relacionan el conocimiento científico y tecnológico con la construcción de la sociedad, y viceversa, permitiendo involucrarse con pensamiento crítico en la vida cotidiana y contribuir al ejercicio de una ciudadanía participativa y consciente. Comunicar educativamente el conocimiento científico y desarrollo tecnológico en el marco del Cambio Climático es fundamental para el bienestar futuro de la sociedad, pues las adaptaciones, mitigaciones en este ámbito permitirán avanzar en medidas apropiadas de conservación y protección del ambiente de la Región de Valparaíso.

El mapa impreso. MICA está diseñado en tamaño 40×60 cm y tiene información por ambos lados. Recomendamos mandar a imprimir el mapa a un centro de copiado que permita una buena calidad y a color. Link para descargar el mapa.

Descarga Mapa

Si no es posible imprimir, también pueden usarlo en formato digital, pero dada la riqueza del mapa, no es la mejor opción.

Aplicación. Para hacer uso de los recursos audiovisuales, debe descargar e instalar la aplicación en su smartphone o tablet. La aplicación está disponible sólo para equipo s con Android por ahora. Link para descargar Aplicación.

Tanto el mapa como la aplicación son de distribución gratuita para fines educativos.

Descarga Aplicación